Categorias

sábado, 9 de febrero de 2008

PARA EL CABELLO


El cabello crece a razón de 1/2 a 1 centímetro por mes. Si usted está dejándose crecer el pelo debe cortar las punticas regularmente. Un corte de 1/2 centímetro cada 6 semanas, aún seria un margen para que su pelo crezca. Además está asegurado que los cortes favorecen que el cabello crezca con mas rapidez y más saludable, los hace poco quebradizos y por eso el crecimiento aumenta.

Todos los cabellos tienen sus propias características, por eso Ud. debe tener el tiempo de buscar cuál shampoo y cuál acondicionador es el mejor. El uso diario del acondicionador es fundamental, así como la aplicación de un shampoo con PH bajo. Cuando use tinturas, también debe encontrar cuál es el mejor para su cabellera.

Un tratamiento semanal con un acondicionador hará que su cabello sea mas saludable. Éste procedimiento será más profundo que el que haga cotidianamente. Lo primero que debe hacer es preparar en un recipiente con los acondicionadores que utiliza. Luego lávese el cabello con shampoo y séquelo con toalla.
Aplique el acondicionador sobre su cabello, la mejor forma es usar un cepillo de dientes ancho y hacerlo mechón por mechón. Luego humedezca una toalla y póngala unos instantes en el microondas para que se caliente. Envuelva su cabello con la toalla y déjelo por unos veinte minutos. Entonces podrá peinarse como quiera.

A lo largo de la semana su cabello irá acumulando capa sobre capa de los productos químicos que ha usado en él, por lo que -para removerlas- debe usar una vez a la semana un shampoo clarificante.

Para que su cabello se vea saludable, usted debe también alimentarse en forma saludable.

No hay comentarios: